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Mantenimiento correctivo vs. preventivo en cajas secas: ¿cuál es la mejor estrategia?

  Cuando se trata de la operación eficiente de las cajas secas , el mantenimiento tiene un papel crucial. Ya sea que transportes mercancías de un punto a otro en distancias cortas o largas, tener tu equipo en óptimas condiciones es esencial para evitar paros innecesarios, reducir costos y prolongar la vida útil de los vehículos. Pero, ¿Conoces las diferencias entre el mantenimiento correctivo y el preventivo?  El mantenimiento correctivo es el que se realiza después de que ocurre una falla. Imagina que estás en plena ruta y, de repente, una puerta no cierra bien o las luces traseras dejan de funcionar. Este tipo de problemas, si no se atienden rápidamente, pueden causar retrasos, multas y hasta accidentes. El mantenimiento correctivo consiste en reparar el daño una vez que ya ha ocurrido.  Aunque este enfoque parece lógico (arreglar algo sólo cuando se rompe), puede resultar costoso a largo plazo. Las reparaciones de emergencia suelen ser más caras que el mantenimiento regular, sin men

Retos que presentará la Industria del autotransporte en 2021.

 




El 2020 fue un año durísimo para muchas industrias, con la mayoría de las actividades no esenciales detenidas o con intermitencias, la economía mundial se vio seriamente afectada por la pandemia por covid-19.

El 2021 no pinta mucho mejor, considerando que la pandemia no se ha controlado, sino que por el contrario ha cobrado nuevos bríos causando estragos en países de alta densidad demográfica y que resultan estratégicos para la reactivación económica como es México.

En nuestro país se han enfrentado los siguientes retos en la industria de autotransportes:

Contracción de inversiones.

Retraso en tiempos de distribución.

Caída en la adquisición de nuevas unidades.

Baja demanda.

Por lo que en distintos eventos que reúnen a los principales líderes de la industria, se han expuesto los retos y prioridades que deben asumir las empresas este 2021 y entre los que destacan:

Estrategias para combatir la inseguridad.

Tiempos de exportación.

Sobrerregulación (Propuesta de la nueva ley de autotransporte)

Rezago de trámites como renovación vehicular y licencias por parte de la Secretaría de Telecomunicaciones y Transportes.

Retraso en los tiempos de operación de vehículos de carga.

Incremento de la demanda de servicios de última milla debido al fuerte crecimiento del comercio electrónico.

Recuperación macroeconómica gradual.

Reconfiguración de la demanda.

Por lo que será importante tener como prioridad:

La seguridad, es vital proteger a los operadores.

La innovación tecnológica. Es una realidad que México está rezagado y debe ponerse al día.

Eficiencia y productividad.

Diversificación.

A pesar de todo, el panorama para 2021 se muestra optimista gracias a la naturaleza de la industria y su papel esencial en áreas económicas clave para la sociedad.

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