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Situación del mercado de almacenamiento en México: panorama completo

 El mercado de depósitos y almacenamiento en México fue de USD 31,673 millones en 2024 y se proyecta a USD 56,969 millones para 2034 (CAGR 6.7% , cifras provistas). Un ecosistema amplio donde las bodegas móviles son una porción dinámica y creciente. Mapa del sector Naves industriales : grandes plataformas para operación core. 3PL/Contract Logistics : externalización con SLAs y flexibilidad. Autoalmacenaje/minibodegas : resguardo para pymes, hogares y pros. Cajas secas y contenedores : almacenamiento móvil/temporal. Cadena de frío : temperatura controlada para pharma y perecederos. Última milla : hubs urbanos y micro‑fulfillment. Tendencias transversales Flexibilidad contractual (OPEX). Proximidad al consumidor/operación. Digitalización y datos para planear capacidad. Sostenibilidad y eficiencia energética. ¿Dónde encaja Majan ? Bodegas móviles como capacidad elástica : agrega metros donde y cuando se necesitan. Despliegue ágil sin obra civil mayor. Complemento a naves y...

Retos que presentará la Industria del autotransporte en 2021.

 




El 2020 fue un año durísimo para muchas industrias, con la mayoría de las actividades no esenciales detenidas o con intermitencias, la economía mundial se vio seriamente afectada por la pandemia por covid-19.

El 2021 no pinta mucho mejor, considerando que la pandemia no se ha controlado, sino que por el contrario ha cobrado nuevos bríos causando estragos en países de alta densidad demográfica y que resultan estratégicos para la reactivación económica como es México.

En nuestro país se han enfrentado los siguientes retos en la industria de autotransportes:

Contracción de inversiones.

Retraso en tiempos de distribución.

Caída en la adquisición de nuevas unidades.

Baja demanda.

Por lo que en distintos eventos que reúnen a los principales líderes de la industria, se han expuesto los retos y prioridades que deben asumir las empresas este 2021 y entre los que destacan:

Estrategias para combatir la inseguridad.

Tiempos de exportación.

Sobrerregulación (Propuesta de la nueva ley de autotransporte)

Rezago de trámites como renovación vehicular y licencias por parte de la Secretaría de Telecomunicaciones y Transportes.

Retraso en los tiempos de operación de vehículos de carga.

Incremento de la demanda de servicios de última milla debido al fuerte crecimiento del comercio electrónico.

Recuperación macroeconómica gradual.

Reconfiguración de la demanda.

Por lo que será importante tener como prioridad:

La seguridad, es vital proteger a los operadores.

La innovación tecnológica. Es una realidad que México está rezagado y debe ponerse al día.

Eficiencia y productividad.

Diversificación.

A pesar de todo, el panorama para 2021 se muestra optimista gracias a la naturaleza de la industria y su papel esencial en áreas económicas clave para la sociedad.

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