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Usos innovadores para cajas secas de 28, 48 y 53 pies en eventos y proyectos especiales

  Las cajas secas , tradicionalmente utilizadas para el transporte de mercancías, han demostrado ser sumamente versátiles, adaptándose a diversas necesidades más allá de su función original. Gracias a su estructura resistente y tamaños variados, se han convertido en soluciones prácticas para eventos y proyectos especiales.  En el ámbito de los eventos, las cajas secas ofrecen múltiples aplicaciones:  ● Bodegas temporales: Su diseño cerrado y seguro las convierte en almacenes ideales para resguardar equipos, mobiliario o suministros necesarios durante la realización de eventos. Protegen el contenido de las inclemencias del tiempo y garantizan su seguridad.  ● Escenarios móviles: Con modificaciones adecuadas, las cajas secas pueden transformarse en escenarios portátiles. Al abrir uno de sus lados y reforzar su interior, se obtiene una plataforma elevada perfecta para presentaciones, conciertos o conferencias.  ● Puntos de venta o información: Adaptándolas con ven...

Conoce todo sobre la nueva ley que busca implementar la CANACAR.

 




La industria del autotransporte de carga enfrenta importantes retos jurídicos debido una sobrerregulación derivada de la heterogeneidad de los reglamentos federales, estatales y municipales relacionados con la prestación de estos servicios.

Por esta razón, miembros de la CANACAR (Cámara Nacional del Autotransporte de Carga) presentaron una iniciativa para crear una nueva Ley General de Autotransporte.

El presidente de la CANACAR y sus directivos sostuvieron una reunión con el diputado Ricardo Exsome que es presidente de la comisión de infraestructura, con Carlos Morán Moguel, subsecretario de transportes y Salomón Elnecavé, Director General de Autotransporte Federal de la SCT.

El objetivo de este proyecto de ley es actualizar el marco normativo que rige al sector al homologar los reglamentos federales, estatales y municipales.

Este documento busca la homologación en temas como:

·         Operadores logísticos.

·         Centros de distribución.

·         Corresponsabilidad.

·         Servicios de transporte auxiliares.

·         Servicio de transporte privado.

·         Conceptos como carro por entero, paquete, seguros y transporte intermodal.

Este proyecto de ley fue presentado al área jurídica de la secretaría de comunicaciones y transportes con el fin de que sea analizado y que se presente su versión final antes de que inicien las sesiones legislativas en septiembre.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la CANAPAT (Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo), la ANTP (Asociación Nacional de Transporte Privado), la CONATRAM (Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos) y la ANPACT (Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones).

Este proyecto será promovido con el objetivo de mejorar el servicio, la seguridad y la calidad en la atención a los transportistas de todo el país.

Aún no hay noticias sobre los avances de este proyecto de ley.


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