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Ventajas de la Movilidad de las Bodegas Móviles en Proyectos de Construcción

En la industria de la construcción, cada día es una carrera contra el tiempo, por eso, los recursos, la eficiencia y la flexibilidad son elementos cruciales para el éxito. En este contexto, las bodegas móviles se están convirtiendo en una solución cada vez más popular y práctica para el almacenamiento de materiales y equipos en proyectos de construcción. Estas unidades ofrecen una serie de ventajas que hacen que sean una opción atractiva para empresas y contratistas en la industria de la construcción. Una de las principales ventajas de las bodegas móviles es, como su nombre lo indica, sus posibilidades de movilidad. A diferencia de las bodegas tradicionales, que suelen ser estructuras fijas en el sitio de construcción, las bodegas móviles pueden ser transportadas fácilmente de un lugar a otro según las necesidades del proyecto. Esto permite una mayor flexibilidad en la distribución de los materiales y equipos, lo que puede ser especialmente útil en proyectos grandes o en sitios de cons

Conoce todo sobre la nueva ley que busca implementar la CANACAR.

 




La industria del autotransporte de carga enfrenta importantes retos jurídicos debido una sobrerregulación derivada de la heterogeneidad de los reglamentos federales, estatales y municipales relacionados con la prestación de estos servicios.

Por esta razón, miembros de la CANACAR (Cámara Nacional del Autotransporte de Carga) presentaron una iniciativa para crear una nueva Ley General de Autotransporte.

El presidente de la CANACAR y sus directivos sostuvieron una reunión con el diputado Ricardo Exsome que es presidente de la comisión de infraestructura, con Carlos Morán Moguel, subsecretario de transportes y Salomón Elnecavé, Director General de Autotransporte Federal de la SCT.

El objetivo de este proyecto de ley es actualizar el marco normativo que rige al sector al homologar los reglamentos federales, estatales y municipales.

Este documento busca la homologación en temas como:

·         Operadores logísticos.

·         Centros de distribución.

·         Corresponsabilidad.

·         Servicios de transporte auxiliares.

·         Servicio de transporte privado.

·         Conceptos como carro por entero, paquete, seguros y transporte intermodal.

Este proyecto de ley fue presentado al área jurídica de la secretaría de comunicaciones y transportes con el fin de que sea analizado y que se presente su versión final antes de que inicien las sesiones legislativas en septiembre.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la CANAPAT (Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo), la ANTP (Asociación Nacional de Transporte Privado), la CONATRAM (Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos) y la ANPACT (Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones).

Este proyecto será promovido con el objetivo de mejorar el servicio, la seguridad y la calidad en la atención a los transportistas de todo el país.

Aún no hay noticias sobre los avances de este proyecto de ley.


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