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Situación del mercado de almacenamiento en México: panorama completo

 El mercado de depósitos y almacenamiento en México fue de USD 31,673 millones en 2024 y se proyecta a USD 56,969 millones para 2034 (CAGR 6.7% , cifras provistas). Un ecosistema amplio donde las bodegas móviles son una porción dinámica y creciente. Mapa del sector Naves industriales : grandes plataformas para operación core. 3PL/Contract Logistics : externalización con SLAs y flexibilidad. Autoalmacenaje/minibodegas : resguardo para pymes, hogares y pros. Cajas secas y contenedores : almacenamiento móvil/temporal. Cadena de frío : temperatura controlada para pharma y perecederos. Última milla : hubs urbanos y micro‑fulfillment. Tendencias transversales Flexibilidad contractual (OPEX). Proximidad al consumidor/operación. Digitalización y datos para planear capacidad. Sostenibilidad y eficiencia energética. ¿Dónde encaja Majan ? Bodegas móviles como capacidad elástica : agrega metros donde y cuando se necesitan. Despliegue ágil sin obra civil mayor. Complemento a naves y...

Conoce todo sobre la nueva ley que busca implementar la CANACAR.

 




La industria del autotransporte de carga enfrenta importantes retos jurídicos debido una sobrerregulación derivada de la heterogeneidad de los reglamentos federales, estatales y municipales relacionados con la prestación de estos servicios.

Por esta razón, miembros de la CANACAR (Cámara Nacional del Autotransporte de Carga) presentaron una iniciativa para crear una nueva Ley General de Autotransporte.

El presidente de la CANACAR y sus directivos sostuvieron una reunión con el diputado Ricardo Exsome que es presidente de la comisión de infraestructura, con Carlos Morán Moguel, subsecretario de transportes y Salomón Elnecavé, Director General de Autotransporte Federal de la SCT.

El objetivo de este proyecto de ley es actualizar el marco normativo que rige al sector al homologar los reglamentos federales, estatales y municipales.

Este documento busca la homologación en temas como:

·         Operadores logísticos.

·         Centros de distribución.

·         Corresponsabilidad.

·         Servicios de transporte auxiliares.

·         Servicio de transporte privado.

·         Conceptos como carro por entero, paquete, seguros y transporte intermodal.

Este proyecto de ley fue presentado al área jurídica de la secretaría de comunicaciones y transportes con el fin de que sea analizado y que se presente su versión final antes de que inicien las sesiones legislativas en septiembre.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la CANAPAT (Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo), la ANTP (Asociación Nacional de Transporte Privado), la CONATRAM (Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos) y la ANPACT (Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones).

Este proyecto será promovido con el objetivo de mejorar el servicio, la seguridad y la calidad en la atención a los transportistas de todo el país.

Aún no hay noticias sobre los avances de este proyecto de ley.


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