Ir al contenido principal

Destacados

Ventajas de la Movilidad de las Bodegas Móviles en Proyectos de Construcción

En la industria de la construcción, cada día es una carrera contra el tiempo, por eso, los recursos, la eficiencia y la flexibilidad son elementos cruciales para el éxito. En este contexto, las bodegas móviles se están convirtiendo en una solución cada vez más popular y práctica para el almacenamiento de materiales y equipos en proyectos de construcción. Estas unidades ofrecen una serie de ventajas que hacen que sean una opción atractiva para empresas y contratistas en la industria de la construcción. Una de las principales ventajas de las bodegas móviles es, como su nombre lo indica, sus posibilidades de movilidad. A diferencia de las bodegas tradicionales, que suelen ser estructuras fijas en el sitio de construcción, las bodegas móviles pueden ser transportadas fácilmente de un lugar a otro según las necesidades del proyecto. Esto permite una mayor flexibilidad en la distribución de los materiales y equipos, lo que puede ser especialmente útil en proyectos grandes o en sitios de cons

¿Cómo afectó la covid-19 a la industria del transporte de carga en 2020?

 




En 2020 el mundo se enfrentó a un enorme reto, la pandemia por la covid-19. La pandemia paralizó al mundo, literalmente, pues la mayoría de las industrias no consideradas como esenciales tuvieron que cerrar por meses.

En el caso de la industria del transporte de carga en México, a partir de mayo del 2020 se paralizaron más del 50% de los vehículos activos y se perdió el empleo en un 1%.

Sin embargo, la industria no se paralizó totalmente pues continuaron las actividades y movilización de mercancías consideradas como esenciales.

Fue necesario que el gobierno mexicano considerara como esenciales las actividades de la industria automotriz, ya que esto permitió que se activara toda la cadena de suministros.

No sólo se vio afectado el transporte de carga, sino la adquisición de vehículos para esta industria, las ventas de unidades nuevas cayeron un 31.3% ya que solo se vendieron 23 mil 275 cuando en 2019 se vendieron 32 mil 247.

Según el INEGI, la industria del autotransporte de carga aporta más del 3.4% del PIB. De cada 100 pesos que se producen, 87 se quedan en México, además, nuestro país es el sexto fabricante de vehículos pesados para carga y el mayor exportador de tractocamiones.

Más de un millón de mexicanos está empleados en este sector, por lo que es una de las industrias más importantes y se espera que tenga crecimiento durante 2021 pese a la incertidumbre por la pandemia. Los clientes del autotransporte de carga incluyen:

Comercio.

Fabricación de automóviles y camiones.

Autotransporte de carga en general.

Edificación residencial.

Fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón.

Fabricación de partes para vehículos automotores.

Matanza, empacado y procesamiento de carne de ganado, aves y otros animales comestibles.

El fin de la pandemia se ve lejano aún. A pesar de que ya se tienen vacunas contra la covid-19, estamos lejos de la meta de vacunar al 80% de la población que es lo que se necesitaría para recuperar la normalidad.

Sin embargo, se espera que la industria del autotransporte de carga crezca en un 9% gracias al repunte económico que se espera conforme se reanuden actividades.

Comentarios

Entradas populares