Ir al contenido principal

Destacados

Ventajas de la Movilidad de las Bodegas Móviles en Proyectos de Construcción

En la industria de la construcción, cada día es una carrera contra el tiempo, por eso, los recursos, la eficiencia y la flexibilidad son elementos cruciales para el éxito. En este contexto, las bodegas móviles se están convirtiendo en una solución cada vez más popular y práctica para el almacenamiento de materiales y equipos en proyectos de construcción. Estas unidades ofrecen una serie de ventajas que hacen que sean una opción atractiva para empresas y contratistas en la industria de la construcción. Una de las principales ventajas de las bodegas móviles es, como su nombre lo indica, sus posibilidades de movilidad. A diferencia de las bodegas tradicionales, que suelen ser estructuras fijas en el sitio de construcción, las bodegas móviles pueden ser transportadas fácilmente de un lugar a otro según las necesidades del proyecto. Esto permite una mayor flexibilidad en la distribución de los materiales y equipos, lo que puede ser especialmente útil en proyectos grandes o en sitios de cons

Optimiza tu logística: estrategias de cajas secas y bodegas móviles

 






En todo el mundo, las empresas y los proveedores de almacenamiento están luchando por encontrar soluciones creativas que les ayuden a superar la falta de espacio para resguardar cada vez más mercancía, a medida que las redes de la cadena de suministro siguen adaptándose a las expectativas de inmediatez y el incremento de la demanda del comercio electrónico.
 
Para complementar el mercado tradicional de almacenes, que dispone de edificios, normalmente alejados de la mancha urbana que funcionan como grandes bodegas y centros de distribución, los proveedores de este servicio están diseñando nuevas estrategias, que implican desde el uso de remolques temporales hasta el alquiler temporal al estilo de AirBnb.
 
Por su capacidad de unir las necesidades del inventario con los espacios de almacén, cada vez son más las empresas que están alquilando cajas secas como espacio de almacenamiento temporal.
 
Si bien, esta medida no es nueva, pues en el pasado ha sido recurrida por gerentes apresurados por satisfacer y adaptarse a los picos de inventario, los remolques temporales viven un nuevo auge, gracias a que pueden usarse de forma segura incluso durante años, y permiten escalar el espacio de almacenamiento de acuerdo con la demanda.
 
De hecho, algunos inventarios se abastecen bajo la perspectiva de que deben ser móviles, por lo que en estos casos se opta por guardar la mercancía en las cajas secas que simplemente son trasladadas hasta donde su contenido se requiere, una vez que surge esta necesidad.
 
Por su eficiencia, practicidad y bajo costo comparado con otras alternativas, el almacenamiento temporal o bajo demanda móvil se está convirtiendo en un elemento clave de las estrategias de almacenamiento a largo plazo para el comercio electrónico, un sector que a raíz de la emergencia sanitaria desatada por la pandemia mundial de COVID-19 ha multiplicado enormemente su demanda, sumando millones de nuevos compradores que anteriormente se rehusaban a las compras digitales, pero para quienes ahora, este esquema representa una mayor seguridad, comodidad y accesibilidad, ante las restricciones de movilidad que piden permanecer en casa el mayor tiempo posible, hasta que se logre mitigar el brote de la enfermedad.
 
Esto, porque además de adaptarse rápidamente a las nuevas necesidades de sus respectivas cadenas de suministro, respaldándolas en el cumplimiento de los tiempos de entrega, permite a las empresas ahorrar dinero de cross dock, ya que basta con tener un espacio donde estacionar el remolque para conservar en buenas condiciones la mercancía, economizando así los costos de una bodega.
 
Como vemos, pensar en los remolques más en términos de bienes raíces, en lugar de verlos como simples cajas secas, representa una enorme oportunidad para que las empresas exploren diferentes soluciones de almacenamiento y logística, antes de comprometer su capital en uno o varios contratos de arrendamiento de almacén a largo plazo, que además de ser costosos, son difíciles de conseguir actualmente.

Comentarios

Entradas populares