Ir al contenido principal

Destacados

Retos que presentará la Industria del autotransporte en 2021.

  El 2020 fue un año durísimo para muchas industrias, con la mayoría de las actividades no esenciales detenidas o con intermitencias, la economía mundial se vio seriamente afectada por la pandemia por covid-19. El 2021 no pinta mucho mejor, considerando que la pandemia no se ha controlado, sino que por el contrario ha cobrado nuevos bríos causando estragos en países de alta densidad demográfica y que resultan estratégicos para la reactivación económica como es México. En nuestro país se han enfrentado los siguientes retos en la industria de autotransportes: Contracción de inversiones. Retraso en tiempos de distribución. Caída en la adquisición de nuevas unidades. Baja demanda. Por lo que en distintos eventos que reúnen a los principales líderes de la industria, se han expuesto los retos y prioridades que deben asumir las empresas este 2021 y entre los que destacan: Estrategias para combatir la inseguridad. Tiempos de exportación. Sobrerregulación (Propuesta de la nu

¿Cómo optimizar el espacio en mi bodega?

 


Una buena presentación siempre es importante, principalmente cuando se trata de ofrecer una primera impresión. Al tener un negocio activo, seguro querrás que tus productos luzcan de maravilla en todo momento hasta llegar al consumidor final.

Por ello, es importante que consideres tener un buen espacio para acomodar cada producto en un lugar estable mientras se encuentra almacenado en tus instalaciones, pero que, sobre todo, el espacio de resguardo le brinde seguridad y lo mantenga en buen estado todo el tiempo.

Para lograrlo es indispensable trazar una buena logística, porque permite prever espacios necesarios para mantener a salvo todos y cada uno de tus productos.
La organización es un aspecto fundamental para lograr el éxito en todo negocio, por lo que aún si no cuentas con un gran espacio para almacenar la mercancía, no tienes de qué preocuparte, mejor sigue estos tips para aprovechar cada centímetro de tu bodega o almacén:

     Usa y optimiza las estanterías: El mejor invento para agrupar la mercancía dentro de bodegas o almacenes es la estantería. Este artefacto permite agrupar los productos de manera ordenada, facilita su clasificación y su identificación. Para sacar el máximo provecho de ellas, es fundamental elegir estantes que coincidan con las medidas del espacio dentro de tu bodega, asegurándote de ocupar hasta el más mínimo espacio con ellos, pero ojo, sin olvidar el margen de seguridad que debe existir entre cada estantería para manipular la mercancía de forma segura.

     Clasifica por tamaño: Una vez ubicadas tus estanterías, lo siguiente que puedes hacer para aprovechar mejor sus espacios es organizar los productos, por ejemplo, por tamaño. Haciendo esto también podrás conocer su peso, y decidir qué artículo puede colocarse en la parte de arriba o en la parte baja de la estantería, y posteriormente, qué parte o lugar deben ocupar en la bodega.

     Sistematiza el trabajo: La organización de la bodega inicia justo con la cadena de suministro. Por lo tanto, tener órdenes de compra claras y planeadas con anterioridad, y mantenerlas archivadas en orden y a la mano te permitirá tener una mejor visión sobre cómo acomodar tu mercancía. De la misma manera, esto le facilitará el trabajo a quienes se encargan de desembarcar los productos directo a tu almacén. Recuerda que cuanto menos tiempo te tome identificar en qué lugar tienes cada tipo de mercancía, te será más sencillo brindar una mejor calidad al cliente o consumidor, y eficientará tu relación con los proveedores.

     Inspecciona:
Cuando las entregas se vuelven cada vez más frecuentes, ya sea que el producto entre o salga del almacén, es común perder de vista el lugar específico para el que están destinadas. O bien, podemos simplemente dejar los productos desacomodados por un momento. Es por esto que dentro del almacén, debes implementar constantes inspecciones y verificaciones de control y seguridad, útiles para identificar posibles fallas en la estantería, detectar posibles mejoras en su ubicación o en la manera en la que la mercancía se encuentra acomodada

Comentarios

Entradas populares