Ir al contenido principal

Destacados

Ventajas de la Movilidad de las Bodegas Móviles en Proyectos de Construcción

En la industria de la construcción, cada día es una carrera contra el tiempo, por eso, los recursos, la eficiencia y la flexibilidad son elementos cruciales para el éxito. En este contexto, las bodegas móviles se están convirtiendo en una solución cada vez más popular y práctica para el almacenamiento de materiales y equipos en proyectos de construcción. Estas unidades ofrecen una serie de ventajas que hacen que sean una opción atractiva para empresas y contratistas en la industria de la construcción. Una de las principales ventajas de las bodegas móviles es, como su nombre lo indica, sus posibilidades de movilidad. A diferencia de las bodegas tradicionales, que suelen ser estructuras fijas en el sitio de construcción, las bodegas móviles pueden ser transportadas fácilmente de un lugar a otro según las necesidades del proyecto. Esto permite una mayor flexibilidad en la distribución de los materiales y equipos, lo que puede ser especialmente útil en proyectos grandes o en sitios de cons

Usa cajas secas para contingencias de espacio




Las cajas secas son importantes aliadas para los proveedores de servicios de transporte terrestre de carga, ya que permiten hacer llegar a destino envíos de una gran variedad de artículos no perecederos, de manera eficiente y segura.

Sin embargo, durante tiempos y/o circunstancias complicadas, estas cajas pueden servir para muchas otras aplicaciones, haciendo que puedan reciclarse con mayor facilidad, al mismo tiempo que le imprimen un toque de originalidad y novedad a los espacios. 

Un ejemplo claro del uso de cajas secas para resolver emergencias, es la adaptación de estos contenedores en áreas de atención hospitalaria, particularmente frente a la contingencia sanitaria por COVID-19 que en algunas zonas de México se utilizó para instalar hospitales móviles que permitieran brindar la atención una atención médica rápida y segura para quienes lo necesitaban. 

Gracias a su enorme versatilidad, las cajas secas pudieron rápidamente ser equipadas con las ventanas, tomas de agua potable, puertas, suministro de energía eléctrica, y todo lo necesario para prestar el servicio de salud. 

Sin lugar a dudas, este es uno de los más nobles usos que se le puede dar a una caja seca cuando ésta se encuentra fuera de operaciones logísticas. ¡Pero no es el único! Es por eso que para quienes son propietarios de una o varias cajas de este tipo, una vez que éstas dejan de cubrir los requerimientos indicados por los estándares de calidad del transporte, alquilarlas por un tiempo determinado e incluso venderlas representa una excelente oportunidad para recuperar un poco de su inversión.

A continuación enlistamos algunos de las más fascinantes transformaciones de espacios que puedes llevar a cabo con cajas secas: 

Escuelas: En zonas económicamente precarias alrededor del mundo, en las que la construcción de un edificio tradicional resulta demasiado costosa, el uso de cajas secas se ha convertido en una tendencia. El resultado son aulas perfectamente acondicionadas en las que se brinda la misma calidad educativa que en una escuela convencional. 

Restaurantes: Las cajas secas también pueden usarse como estructuras base para instalar restaurantes, los cuales darán un aspecto urbano y sofisticado al exterior, mientras que gracias a su concepto y equipamiento, una vez dentro no notarás la diferencia entre una caja y un edificio.

Casas y hoteles: Cercanos al concepto de las casas móviles motorizadas, las casas y hoteles montados en cajas secas son estructuras que pueden transportarse con relativa facilidad, y colocarse en espacios en los que resultaría difícil e incluso imposible, construir. Por ejemplo, en medio de la naturaleza, entre viñedos, o cerca de la playa, por mencionar algunas opciones. 

Talleres: La falta de espacio en los hogares para la privacidad relacionada con el trabajo ha dado lugar a la tendencia de adaptar y utilizar cajas secas como lugares alternativos de trabajo. Por ser espaciosas y fáciles de acondicionar, las cajas responden a las exigencias de múltiples actividades profesionales. 

Oficinas: Tal y como suele suceder en casa, las limitaciones de espacio y los altos costos de construcción son un problema común en muchos países. Para solucionar ambos problemas, las cajas secas están siendo utilizadas con mucho éxito, modificándolas arquitectónicamente para dar lugar a espaciosas oficinas, salas de juntas y en general, como centros de negocios. 


Comentarios

Entradas populares