Ir al contenido principal

Destacados

¿Cómo Maximizar la Seguridad en el Transporte de Bienes de Alto Valor con Cajas Secas?

  Transportar bienes de alto valor puede ser un desafío. Desde equipos electrónicos y electrodomésticos hasta productos farmacéuticos o textiles premium, garantizar que lleguen a su destino sin contratiempos es una prioridad. Aquí te mostramos por qué las cajas secas son una excelente opción y cómo aprovecharlas al máximo para proteger tu carga.  1. Protección Contra Factores Externos. Las cajas secas son ideales para mantener tus productos a salvo de condiciones climáticas adversas, como lluvia, sol intenso o cambios de temperatura. Su diseño cerrado asegura que tu carga esté completamente protegida, lo que reduce el riesgo de daños externos.  2. Seguridad Física: Al ser completamente cerradas y no transparentes, las cajas secas no permiten que la carga sea visible desde el exterior. Esto minimiza la tentación de robos, especialmente cuando se transportan bienes de alto valor. Además, pueden reforzarse con cerraduras y candados de alta seguridad para mayor tranquilidad....

Usa cajas secas para contingencias de espacio




Las cajas secas son importantes aliadas para los proveedores de servicios de transporte terrestre de carga, ya que permiten hacer llegar a destino envíos de una gran variedad de artículos no perecederos, de manera eficiente y segura.

Sin embargo, durante tiempos y/o circunstancias complicadas, estas cajas pueden servir para muchas otras aplicaciones, haciendo que puedan reciclarse con mayor facilidad, al mismo tiempo que le imprimen un toque de originalidad y novedad a los espacios. 

Un ejemplo claro del uso de cajas secas para resolver emergencias, es la adaptación de estos contenedores en áreas de atención hospitalaria, particularmente frente a la contingencia sanitaria por COVID-19 que en algunas zonas de México se utilizó para instalar hospitales móviles que permitieran brindar la atención una atención médica rápida y segura para quienes lo necesitaban. 

Gracias a su enorme versatilidad, las cajas secas pudieron rápidamente ser equipadas con las ventanas, tomas de agua potable, puertas, suministro de energía eléctrica, y todo lo necesario para prestar el servicio de salud. 

Sin lugar a dudas, este es uno de los más nobles usos que se le puede dar a una caja seca cuando ésta se encuentra fuera de operaciones logísticas. ¡Pero no es el único! Es por eso que para quienes son propietarios de una o varias cajas de este tipo, una vez que éstas dejan de cubrir los requerimientos indicados por los estándares de calidad del transporte, alquilarlas por un tiempo determinado e incluso venderlas representa una excelente oportunidad para recuperar un poco de su inversión.

A continuación enlistamos algunos de las más fascinantes transformaciones de espacios que puedes llevar a cabo con cajas secas: 

Escuelas: En zonas económicamente precarias alrededor del mundo, en las que la construcción de un edificio tradicional resulta demasiado costosa, el uso de cajas secas se ha convertido en una tendencia. El resultado son aulas perfectamente acondicionadas en las que se brinda la misma calidad educativa que en una escuela convencional. 

Restaurantes: Las cajas secas también pueden usarse como estructuras base para instalar restaurantes, los cuales darán un aspecto urbano y sofisticado al exterior, mientras que gracias a su concepto y equipamiento, una vez dentro no notarás la diferencia entre una caja y un edificio.

Casas y hoteles: Cercanos al concepto de las casas móviles motorizadas, las casas y hoteles montados en cajas secas son estructuras que pueden transportarse con relativa facilidad, y colocarse en espacios en los que resultaría difícil e incluso imposible, construir. Por ejemplo, en medio de la naturaleza, entre viñedos, o cerca de la playa, por mencionar algunas opciones. 

Talleres: La falta de espacio en los hogares para la privacidad relacionada con el trabajo ha dado lugar a la tendencia de adaptar y utilizar cajas secas como lugares alternativos de trabajo. Por ser espaciosas y fáciles de acondicionar, las cajas responden a las exigencias de múltiples actividades profesionales. 

Oficinas: Tal y como suele suceder en casa, las limitaciones de espacio y los altos costos de construcción son un problema común en muchos países. Para solucionar ambos problemas, las cajas secas están siendo utilizadas con mucho éxito, modificándolas arquitectónicamente para dar lugar a espaciosas oficinas, salas de juntas y en general, como centros de negocios. 


Comentarios

Entradas populares