Destacados
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Transporte terrestre: El giro que sobrevivió al coronavirus
La llegada y posterior declaratoria de pandemia del COVID-19 puso de cabeza al mundo entero. Desde las afectaciones psicoemocionales del confinamiento, la frustración, el estrés y la incertidumbre que genera una nueva y peligrosa enfermedad, hasta las repercusiones laborales y económicas que dichas medidas restrictivas generan, preocupan a todos por igual.
Aunque aún es prematuro calcular cuáles serán las consecuencias definitivas de esta crisis sanitaria, la humanidad entera ya se plantea qué sucederá tras el COVID-19, diseñando incluso nuevos escenarios que se desarrollarán en lo que se ha denominado como la nueva normalidad.
Los profesionales del sector transportista no están exentos de todas las dudas y repercusiones anteriores. Sin embargo, este gremio ha sido afectado de un modo particular, pues en las últimas semanas y en gran parte debido a las restricciones de movilidad impuestas por las autoridades sanitarias, la demanda de los servicios de transportación y entrega a domicilio de insumos que van desde los básicos del hogar, como alimentos y productos de higiene personal, hasta electrónicos y otros objetos de entretenimiento, ha aumentado.
Uno de los roles principales de los transportistas es el de trasladar aquellas mercancías esenciales, de las cuales dependen el cuidado y la atención oportuna de la salud y otras necesidades básicas de las personas.
Los hospitales deben recibir los suministros que los médicos y enfermeras necesitan para trabajar. Las personas confinadas en sus casas dependen de las provisiones que se entregan en las tiendas, e incluso, en sus propios domicilios.
No menos importantes resultan las cadenas de suministro internacionales que deben continuar moviéndose de la manera más fluida posible para mantener el impacto económico negativo lo más limitado posible.
Estamos frente a un cambio de paradigma en el que, si bien, los trabajadores de la salud son héroes indiscutibles en la lucha que todos libramos actualmente, muy cerca de ellos están los conductores de camiones que hacen posible que se sigan distribuyendo víveres y otras mercancías con las que, además, mantienen vivas a diversas industrias.
A todos ellos, la sociedad en general le debe más que gratitud, todos los esfuerzos posibles para que puedan continuar haciendo su trabajo en condiciones higiénicas y seguras.
El sector transportista está respondiendo con sensibilidad, y principalmente con creatividad a la crisis del coronavirus, rediseñando sus estrategias de logística para ser capaces de satisfacer la alta demanda de sus servicios, demostrando que es cierto que detrás de toda crisis se esconde una oportunidad, y que toda mala racha se supera más rápidamente trabajando en conjunto, enseñanzas que todos los sectores deben llevar a la práctica durante y después del COVID-19, en un mundo que sin duda no volverá a ser el mismo; pero serán precisamente los datos y las herramientas que se generan en la actualidad las que nos ayudarán a buscar nuevas oportunidades, y a tomar las decisiones correctas.
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Entradas populares
Tips para transportar frutas y verduras
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Aumento en arrendamiento de cajas secas.
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
¿Qué factores debo considerar antes de contratar un seguro para transporte de carga?
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Retos que presentará la Industria del autotransporte en 2021.
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Conoce todo sobre la nueva ley que busca implementar la CANACAR.
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
¿Cómo optimizar el espacio en mi bodega?
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario