Ir al contenido principal

Destacados

Optimizando la Vida Útil de las Cajas Secas en el Transporte de Carga

Las cajas secas son protagonistas en la industria del transporte de carga, pues son las encargadas de proporcionar protección y seguridad para una amplia variedad de mercancías. Mantener estas unidades en buen estado es necesario para garantizar su durabilidad y eficiencia operativa. Desde el mantenimiento adecuado y la prevención de daños hasta el uso óptimo de estas unidades logísticas, te decimos de qué forma prolongar su vida útil. El mantenimiento adecuado de las cajas secas asegura que las mercancías lleguen a su destino en condiciones óptimas. Un buen programa de mantenimiento ayuda a: Reducir costos de reparación: Identificar y solucionar problemas menores antes de que se conviertan en reparaciones costosas. Aumentar la seguridad: Evitar accidentes causados por fallas estructurales o mecánicas. Mejorar la eficiencia operativa: Minimizar el tiempo de inactividad y las interrupciones en el servicio. Realizar inspecciones periódicas es la forma más efectiva de detectar y corre

¿Qué factores debo considerar antes de contratar un seguro para transporte de carga?

 




La industria del transporte de carga tiene una importancia económica enorme, las empresas no pueden prosperar sin entregar sus productos a todos los destinos donde serán distribuidos.

Por esta razón el transporte de carga es un blanco fácil para la delincuencia, es muy fácil interceptar un transporte y hacerse de sus mercancías y es difícil que eso deje de pasar, la pregunta es ¿Tienes seguro?

Los seguros son una inversión muy inteligente ya que minimizan nuestras pérdidas en caso de siniestros, por lo que si eres un transportista es de vital importancia que adquieras un seguro cuanto antes ya que el riesgo de salir a la ruta sin uno es demasiado alto. Pero ¿Cómo adquiero un seguro para transporte de carga? En este artículo hablaremos de los puntos que debes tomar en cuenta para elegir la mejor opción:

1.    ¿Qué quieres asegurar? En los seguros no hay productos estandarizados, las coberturas se pueden elegir y eso va a modificar el costo de la póliza.

2.   Conoce bien lo que vas a asegurar: El camión, al operario, la mercancía, las autopartes del transporte, etc.

3.    ¿Qué riesgos quieres asegurar? Es importante conocer los riesgos a los que está expuesto tu transporte, puede ser robo parcial o total, accidentes, fenómenos naturales, etc. Conocer este punto te ayudará a elegir las coberturas correctas.

4.  Compara: Elige a un asesor que pueda presentarte opciones en varias compañías y que demuestre un interés por ofrecerte la mejor cobertura. Recuerda que el servicio al cliente será muy importante, especialmente si vas a hacer una reclamación en algún momento.

5. Conoce las condiciones generales de la póliza: Uno de los errores más comunes que cometen los asegurados es no conocer su seguro. Todas las condiciones, alcances de las coberturas, endosos y exclusiones están reflejados con claridad en nuestra póliza y es muy importante leerlas a detalle. No conocer nuestra cobertura puede resultar en que al momento de necesitar usar el seguro no nos sirva.

6.    Revisa alternativas de pago: Los seguros suelen ser una inversión muy fuerte, pero muchas compañías ofrecen atractivas alternativas de pago. Debes tener en mente que el robo de las unidades y de la mercancía que transportes tiene el potencial de ser mucho mayor de lo que cuesta una prima de seguro.

7.    Verifica los deducibles: Un deducible es un pago con el que el asegurado participa en caso de un siniestro. Es importante tener contemplado ese pago, en tu carátula de póliza está estipulado en que casos se paga y cual es el monto.

Si tienes una empresa de autotransportes, debes contratar un seguro a la medida de tus necesidades y riesgos específicos, será tu mejor inversión.

Comentarios

Entradas populares