Ir al contenido principal

Destacados

¿Cómo Maximizar la Seguridad en el Transporte de Bienes de Alto Valor con Cajas Secas?

  Transportar bienes de alto valor puede ser un desafío. Desde equipos electrónicos y electrodomésticos hasta productos farmacéuticos o textiles premium, garantizar que lleguen a su destino sin contratiempos es una prioridad. Aquí te mostramos por qué las cajas secas son una excelente opción y cómo aprovecharlas al máximo para proteger tu carga.  1. Protección Contra Factores Externos. Las cajas secas son ideales para mantener tus productos a salvo de condiciones climáticas adversas, como lluvia, sol intenso o cambios de temperatura. Su diseño cerrado asegura que tu carga esté completamente protegida, lo que reduce el riesgo de daños externos.  2. Seguridad Física: Al ser completamente cerradas y no transparentes, las cajas secas no permiten que la carga sea visible desde el exterior. Esto minimiza la tentación de robos, especialmente cuando se transportan bienes de alto valor. Además, pueden reforzarse con cerraduras y candados de alta seguridad para mayor tranquilidad....

Índice de robo a transportes de carga en México.

 




La seguridad siempre ha sido un problema para la industria del transporte de carga en México. Cada año se abren miles de carpetas de investigación y se pagan millones en seguros por estos siniestros.

Sin embargo, así como la pandemia por coronavirus trajo cosas negativas, también se reflejó en un descenso del 22% en el robo a transporte de carga durante el 2020 en comparación con el 2019.

Según las autoridades mexicanas, el decremento en casos sucedió a partir de abril, que es cuando la emergencia sanitaria estuvo en su primer pico más alto. Tanto camiones como trenes se ven afectados por estos delitos en México, siendo las principales mercancías sustraídas:

Granos y semillas en un 27.58%

Bienes de consumo en un 20.63%

Materiales de construcción en un 14.80%

Alimentos en un 8.52%

Autopartes en un 7.17%

Plástico, papel y envases en un 5.83%

Los estados de la República que presentan mayor número de robos a transporte de carga son:

Estado de México: 2,360

Puebla: 506

Michoacán: 505

Nuevo León: 340

Morelos: 215

Jalisco: 202

San Luis Potosí: 167

Veracruz: 102

Ciudad de México: 86

Tlaxcala: 66

Aunque las incidencias de estos crímenes disminuyeron durante 2020, en el mes de junio se observó un aumento del 8% con respecto a 2019.

El presidente de la CANACAR declaró que se había pedido el apoyo de los legisladores para lograr soluciones que permitan incrementar la seguridad del transporte de carga para así disminuir el impacto económico que este delito tiene en nuestro país y en las empresas.

Es difícil predecir como se comportará 2021 pero es posible que se muestre un aumento en los delitos a medida que la economía se recupere.

Comentarios

Entradas populares