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Retos que presentará la Industria del autotransporte en 2021.

  El 2020 fue un año durísimo para muchas industrias, con la mayoría de las actividades no esenciales detenidas o con intermitencias, la economía mundial se vio seriamente afectada por la pandemia por covid-19. El 2021 no pinta mucho mejor, considerando que la pandemia no se ha controlado, sino que por el contrario ha cobrado nuevos bríos causando estragos en países de alta densidad demográfica y que resultan estratégicos para la reactivación económica como es México. En nuestro país se han enfrentado los siguientes retos en la industria de autotransportes: Contracción de inversiones. Retraso en tiempos de distribución. Caída en la adquisición de nuevas unidades. Baja demanda. Por lo que en distintos eventos que reúnen a los principales líderes de la industria, se han expuesto los retos y prioridades que deben asumir las empresas este 2021 y entre los que destacan: Estrategias para combatir la inseguridad. Tiempos de exportación. Sobrerregulación (Propuesta de la nu

Índice de robo a transportes de carga en México.

 




La seguridad siempre ha sido un problema para la industria del transporte de carga en México. Cada año se abren miles de carpetas de investigación y se pagan millones en seguros por estos siniestros.

Sin embargo, así como la pandemia por coronavirus trajo cosas negativas, también se reflejó en un descenso del 22% en el robo a transporte de carga durante el 2020 en comparación con el 2019.

Según las autoridades mexicanas, el decremento en casos sucedió a partir de abril, que es cuando la emergencia sanitaria estuvo en su primer pico más alto. Tanto camiones como trenes se ven afectados por estos delitos en México, siendo las principales mercancías sustraídas:

Granos y semillas en un 27.58%

Bienes de consumo en un 20.63%

Materiales de construcción en un 14.80%

Alimentos en un 8.52%

Autopartes en un 7.17%

Plástico, papel y envases en un 5.83%

Los estados de la República que presentan mayor número de robos a transporte de carga son:

Estado de México: 2,360

Puebla: 506

Michoacán: 505

Nuevo León: 340

Morelos: 215

Jalisco: 202

San Luis Potosí: 167

Veracruz: 102

Ciudad de México: 86

Tlaxcala: 66

Aunque las incidencias de estos crímenes disminuyeron durante 2020, en el mes de junio se observó un aumento del 8% con respecto a 2019.

El presidente de la CANACAR declaró que se había pedido el apoyo de los legisladores para lograr soluciones que permitan incrementar la seguridad del transporte de carga para así disminuir el impacto económico que este delito tiene en nuestro país y en las empresas.

Es difícil predecir como se comportará 2021 pero es posible que se muestre un aumento en los delitos a medida que la economía se recupere.

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