Ir al contenido principal

Destacados

Ventajas de la Movilidad de las Bodegas Móviles en Proyectos de Construcción

En la industria de la construcción, cada día es una carrera contra el tiempo, por eso, los recursos, la eficiencia y la flexibilidad son elementos cruciales para el éxito. En este contexto, las bodegas móviles se están convirtiendo en una solución cada vez más popular y práctica para el almacenamiento de materiales y equipos en proyectos de construcción. Estas unidades ofrecen una serie de ventajas que hacen que sean una opción atractiva para empresas y contratistas en la industria de la construcción. Una de las principales ventajas de las bodegas móviles es, como su nombre lo indica, sus posibilidades de movilidad. A diferencia de las bodegas tradicionales, que suelen ser estructuras fijas en el sitio de construcción, las bodegas móviles pueden ser transportadas fácilmente de un lugar a otro según las necesidades del proyecto. Esto permite una mayor flexibilidad en la distribución de los materiales y equipos, lo que puede ser especialmente útil en proyectos grandes o en sitios de cons

Cajas secas nuevas contra cajas usadas





Al igual que con el resto de las compras para el negocio y el hogar, a la hora de adquirir cajas secas para tus operaciones, debes tomar en cuenta varios factores para determinar cuál es la mejor opción, priorizando siempre la satisfacción de tus clientes, a quienes debes garantizarles un servicio seguro y de calidad. 

Más del 80% de los paquetes particulares y comerciales que se envían dentro del territorio mexicano se movilizan por la vía terrestre. 

Como proveedor de este servicio, sabes que gran parte de tu eficiencia y calidad las determina el buen estado del transporte en que los trasladas.

A diferencia de los alimentos perecederos, artículos como muebles, electrónicos, comida enlatada, paquetería, cajas, artículos de oficina, textiles y otros similares pueden ser transportados sin mayores requerimientos y con bastante facilidad, dentro de cajas secas.

Dentro de sus amplias paredes construidas principalmente con madera y aluminio, las cajas secas protegen todos los productos que no ameritan refrigeración, hasta llegar a su destinatario. 

Además de adherirse con facilidad a los tráilers que las transportarán junto con los objetos de carga, las cajas secas tienen la cualidad de que pueden adaptarse a las necesidades de diversas industrias, por lo que te ayudan a cubrir las especificaciones de cada uno de tus clientes, por ejemplo, instalando escalones, puertas, y diferentes cubiertas en el piso que pueden o no estar texturizadas. 

Complementando sus múltiples beneficios de operatividad, los costos de las cajas secas pueden disminuir notablemente, dependiendo del tipo de caja, y de su condición, ya que puedes adquirirlas nuevas, usadas, e incluso, rentarlas.

Cada una de las opciones presenta ventajas, pues cuando compras una caja nueva, tienes la posibilidad de recuperar la inversión, a golpe de trabajo y esfuerzo, mientras que al hacerte de una usada, pagarás aproximadamente tan sólo una tercera parte del valor en el que se cotiza una nueva, registrando un ahorro inmediato en tus finanzas.

La opción del arrendamiento cobra cada vez mayor relevancia, pues a diferencia de las obligaciones y costos de mantenimiento, adaptación y resguardo que adquieres cuando llevas a tu negocio una caja propia, al rentarla te aseguras de obtener una caja seca justo con las características que tus siguientes operaciones requieren, pagando únicamente por el tiempo en el que la necesitarás, por lo que se trata de un esquema que vale la pena considerar para darle fluidez económica y mayor eficiencia a tu empresa. 

Comentarios

Entradas populares