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Retos que presentará la Industria del autotransporte en 2021.

  El 2020 fue un año durísimo para muchas industrias, con la mayoría de las actividades no esenciales detenidas o con intermitencias, la economía mundial se vio seriamente afectada por la pandemia por covid-19. El 2021 no pinta mucho mejor, considerando que la pandemia no se ha controlado, sino que por el contrario ha cobrado nuevos bríos causando estragos en países de alta densidad demográfica y que resultan estratégicos para la reactivación económica como es México. En nuestro país se han enfrentado los siguientes retos en la industria de autotransportes: Contracción de inversiones. Retraso en tiempos de distribución. Caída en la adquisición de nuevas unidades. Baja demanda. Por lo que en distintos eventos que reúnen a los principales líderes de la industria, se han expuesto los retos y prioridades que deben asumir las empresas este 2021 y entre los que destacan: Estrategias para combatir la inseguridad. Tiempos de exportación. Sobrerregulación (Propuesta de la nu

Convierte tu estacionamiento en bodega temporalmente




Cuando un desarrollo comercial se planea y se construye, normalmente viene acompañado de amplios lugares de estacionamiento que, la mayoría de las veces, se quedan sin usar. Con la implementación de las medidas restrictivas sanitarias para prevenir la propagación del COVID-19, la mayoría de los grandes  estacionamientos lucen aún más vacíos que de costumbre, propiciando que propietarios y administradores estén replanteando el uso de esas extensiones de terreno.

Si bien, son estos mismos responsables de la toma de decisiones quienes al inicio de los desarrollos comerciales por temor a que el estacionamiento insuficiente causara insatisfacción y alejamiento de los clientes, optan por destinar en ocasiones hasta el 50% del total del terreno al aparcamiento, ellos mismos ahora están dándose cuenta de que las nuevas circunstancias del entorno exigen adaptarse y optimizar al máximo todos los recursos, incluidas sus instalaciones.

Por otra parte, la evolución del panorama del transporte puede perjudicar a los complejos construidos con estacionamientos gigantescos y a los que se dedican exclusivamente a proveer espacios para estacionar automóviles, incluso, dejándolos obsoletos; esto porque la tendencia indica que con el impulso de métodos de transporte sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, las ciudades se volverán más transitables y amigables para las personas, habiendo menos automóviles circulando y en consecuencia, una necesidad reducida o eliminada de espacios de estacionamiento.


En resumen, los estacionamientos:

1. Son costosos de construir y mantener

2. La mayoría de las veces no utilizan en toda su capacidad

3. Se utilizarán aún menos en el futuro;

4. Restar valor a la salud y vitalidad de un desarrollo o comunidad.


Pero no todo son malas noticias, ya que afortunadamente existe una mejor manera de utilizar los lotes de estacionamiento para mayores y mejores usos. Con el crecimiento de las ventas de comercio electrónico y la demanda de los consumidores de entregas en el mismo día, las empresas de logística se están enfrentando a  un gran problema. Debido a que las casas están dispersas, cumplir los compromisos de entrega a tiempo es la parte más difícil y costosa del viaje de un paquete, y quienes tienen presencia en el comercio web están notando que reducir costos y aumentar la accesibilidad es la forma en que pueden obtener mayor ventaja y aumentar el margen de beneficio de cada compra.

Para lograrlo, requieren bodegas con ubicaciones premium, que al mismo tiempo mantengan un precio accesible de establecimiento y de mantenimiento. Esto los está llevando a utilizar el espacio de los estacionamientos para almacenar y distribuir con mayor facilidad, desde puntos estratégicos.

Construir desde cero es costoso y tardado. Pero, a nivel mundial, la tendencia señala que la mejor manera de crear y recrear construcciones de manera fácil, rápida y versátil, es utilizando contenedores de carga portuaria.

Cada vez son más las empresas y desarrolladores que comprueban el valor que dichos contenedores, también conocidos como bodegas móviles, agregan a los bienes raíces comerciales, en este caso, para cerrar la brecha de distancia entre el almacén y el consumidor. 

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