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Retos que presentará la Industria del autotransporte en 2021.

  El 2020 fue un año durísimo para muchas industrias, con la mayoría de las actividades no esenciales detenidas o con intermitencias, la economía mundial se vio seriamente afectada por la pandemia por covid-19. El 2021 no pinta mucho mejor, considerando que la pandemia no se ha controlado, sino que por el contrario ha cobrado nuevos bríos causando estragos en países de alta densidad demográfica y que resultan estratégicos para la reactivación económica como es México. En nuestro país se han enfrentado los siguientes retos en la industria de autotransportes: Contracción de inversiones. Retraso en tiempos de distribución. Caída en la adquisición de nuevas unidades. Baja demanda. Por lo que en distintos eventos que reúnen a los principales líderes de la industria, se han expuesto los retos y prioridades que deben asumir las empresas este 2021 y entre los que destacan: Estrategias para combatir la inseguridad. Tiempos de exportación. Sobrerregulación (Propuesta de la nu

¿Realizar logística de noche? El ahorro de tiempo y energía que necesitas



La mayoría de las personas clasifican a un servicio de logística como eficiente cuando este es capaz de otorgar la certeza de que el cliente o la empresa puedan recibir sus envíos y paquetes a tiempo. De hecho, junto con el servicio al cliente, este factor es decisivo a la hora de generar lealtad y credibilidad en el proveedor de logística. 

Para quienes contratan servicios logísticos para satisfacer la demanda de clientes que manifiestan escasez de los suministros que se trasladan, o para particulares que simple y sencillamente desean recibir sus envíos rápidamente, es fundamental contar con un proveedor que más que eso, se convierta en su aliado en el cumplimiento de dichos objetivos. 

Una de las mejores maneras de aprovechar el tiempo para llegar a destino en la forma y en el momento adecuados, es realizando logística nocturna, la cual ha ganado popularidad debido a que permite sellar, y principalmente cumplir a tiendas en línea y otros proveedores, compromisos de entrega al día siguiente.

Pero, específicamente, ¿por qué es buena idea realizar logística de noche? A continuación te presentamos algunas buenas razones: 

Conveniencia: No importa en qué industria se desempeñen los negocios, para todos sus clientes, es bastante atractivo tener acceso a sus productos técnicamente de inmediato; es decir, al día siguiente de realizada su orden. La inmediatez toma mayor relevancia cuando lo que se oferta son insumos esenciales, como productos médicos, alimentos, y materiales de trabajo. Es por eso que quienes contratan tus servicios de logística te preferirán por encima de otras opciones si eres capaz de respaldar su compromiso de entrega, trasladando sus paquetes mientras todos duermen. 

Ahorro de tiempo y de energía: Durante la noche, tanto en las ciudades como en las carreteras disminuye el tránsito vehicular, con lo cual también disminuye el tiempo que le toma al conductor del camión transitar exactamente los mismos kilómetros necesarios para llegar a destino. Además, al estar menos obstaculizados, las paradas en semáforos, altos y congestiones viales disminuyen, reduciendo con ello el consumo de combustible y la emisión de contaminantes al ambiente. 

La extinción de la necesidad de utilizar rutas alternas que se presenta durante la logística de día, permite a los transportistas reducir hasta en un 13% el kilometraje recorrido, con lo cual se puede alcanzar una disminución de más del 30% de sus emisiones de carbono.

La lealtad del cliente: Como ya hemos dicho anteriormente, entregar a tiempo la carga es tan conveniente para tu negocio de logística como para tus clientes, quienes a su vez, de esta manera mantienen satisfechos a sus consumidores, generando una cadena de satisfacción y de lealtad entre todas las partes involucradas. 

Costos de envío más bajos: Los ahorros y el reconocimiento de los clientes de tus servicios de logística generados por esta buena práctica, pueden ayudarte a obtener menores costos operativos, y por lo tanto, ofrecer tarifas más bajas, lo cual representa una clara ventaja frente a tus competidores. 

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