Ir al contenido principal

Destacados

Retos que presentará la Industria del autotransporte en 2021.

  El 2020 fue un año durísimo para muchas industrias, con la mayoría de las actividades no esenciales detenidas o con intermitencias, la economía mundial se vio seriamente afectada por la pandemia por covid-19. El 2021 no pinta mucho mejor, considerando que la pandemia no se ha controlado, sino que por el contrario ha cobrado nuevos bríos causando estragos en países de alta densidad demográfica y que resultan estratégicos para la reactivación económica como es México. En nuestro país se han enfrentado los siguientes retos en la industria de autotransportes: Contracción de inversiones. Retraso en tiempos de distribución. Caída en la adquisición de nuevas unidades. Baja demanda. Por lo que en distintos eventos que reúnen a los principales líderes de la industria, se han expuesto los retos y prioridades que deben asumir las empresas este 2021 y entre los que destacan: Estrategias para combatir la inseguridad. Tiempos de exportación. Sobrerregulación (Propuesta de la nu

¿Cómo conseguir el remolque más barato del mundo?


Los ahorros no siempre están relacionados con nuestras compras. A veces se presentan en forma de otras oportunidades, por ejemplo, el alquiler. Rentar remolques en lugar de adquirirlos puede marcar una gran diferencia a tu favor, por lo que estamos seguros, se trata de un esquema que agradecerás conocer e implementar. 

¿Por qué lo decimos? Bueno, porque cuando compras “barato”, es 100% seguro que obtendrás a cambio un remolque acorde a la cantidad pagada, porque como en todos los ámbitos comerciales, obtienes lo que pagas. 

Además, como propietario del remolque, al comprarlo estás adquiriendo mucho más que la caja, las responsabilidades de realizar el mantenimiento y las adecuaciones necesarias para trasladar la carga en turno; las cuales cambiarán cada vez que así te lo exija un nuevo cargamento. 

Cuando rentas el remolque durante un tiempo determinado, lo obtienes tal y como lo necesitas, con cada una de las rejillas, puertas y escalones que son necesarios para tu operación en turno, pagando únicamente por el tiempo en el que lo estarás utilizando, y sin generar costos extra por los futuros cambios que la caja requerirá.

Puedes obtener un ahorro extra cuando además de rentar, eliges para hacerlo remolques usados, ya que su precio de alquiler suele ser equivalente a una tercera parte del costo que te generaría optar por la renta de un remolque nuevo.

Por otra parte, si has evaluado las condiciones de tu negocio y deseas hacer una inversión, comprando tus propios remolques para no depender de la disponibilidad de tu proveedor de alquiler, quizá tu mejor opción sean las cajas usadas, que al igual que sucede con las rentas, cuestan hasta una tercera parte de lo que pagarías por una nueva.  

Se trata de una decisión que deberás tomar con base en el cálculo de tus costos operativos (buscando que el importe por una caja propia, usada o nueva, que permanecerá contigo para siempre, sea igual al que te genera una renta eventual, pues de esta manera podrás recuperar tu inversión), tu liquidez y las opciones de compra que se te presenten. 

En todo momento, recuerda que el remolque más barato del mundo es el que te permite ahorrar, tanto arrendándolo como comprándolo por un precio que a cambio te ofrezca un producto en buen estado, listo para hacerle frente a la demanda de tus servicios, y que en un periodo razonable te ayude a recuperar lo invertido.

También debes tener presente que no hay remolque más caro que aquél que permanece inactivo, pues a diferencia de los que se utilizan en las operaciones diarias de trabajo que representan un activo para tu negocio al ayudarte a obtener ganancias, los remolques sin utilizar se convierten en un pasivo que, mientras permanecen estacionados, generan costos de mantenimiento, ocupan espacio y a medida que transcurre el tiempo, pierden su valor. 

Comentarios

Entradas populares